Albergues reciben Elementos de Protección Personal y recargas de gas
El albergue Protege Calle, a cargo de la ONG Padre Chango y la Hospedería Noche Digna que administra la Municipalidad de Chillán, fueron los establecimientos beneficiados con la entrega.
Más de 5000 Elementos de Protección Personal (EPP), correspondientes a guantes y mascarillas, y 63 recargas de gas, fueron parte de los insumos que la Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó hoy a dos de los albergues que actualmente se encuentran operativos en la capital regional, como parte del Plan Invierno y del Plan Protege Calle que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha dispuesto este año para personas en situación de calle, con foco en la emergencia por Covid-19.
“Esto es parte de la ayuda que desde los inicios de esta pandemia estamos disponiendo para proteger tanto al personal que trabaja en nuestros dispositivos como a los usuarios que hoy están haciendo uso de los albergues, y es parte de la protección que considera nuestro Plan Invierno, con una inversión que supera los $226 millones, algo muy superior al año 2019 cuando dispusimos de un presupuesto de $151 millones”, expresó la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses.
En detalle, los albergues beneficiados corresponden a la Hospedería Municipal Noche Digna, ubicada en Avenida O’Higgins, donde se hizo entrega de 39 vales de Gas y 539 mascarillas, mientras que el Albergue Protege Calle, a cargo de la ONG Corporación Padre Chango, y ubicado en El Roble 257, recibió 26 vales de gas, 2.280 mascarillas, 2.280 pares de guantes, 1 termómetro frontal, 17 litros de alcohol gel y 20 brazaletes de identificación para el personal.
“Estos vales de gas nos van a permitir poder tener nuestras dependencias muy temperadas, porque hace frío, tanto en el día como en la noche y todas las estufas requieren de una recarga permanente y el gas es un gasto continuo. Esto nos viene de muy buena ayuda para poder tener temperadas las instalaciones, cosa que nuestros usuarios estén siempre calentitos, ese es el objetivo. También, hemos recibido todo tipo de implementos de protección, más de 2200 mascarillas y un termómetro frontal que usamos a diario, tanto con el personal que llega a trabajar en turnos, como con los usuarios, a quienes se les toma la temperatura tres veces al día y se va llenando una planilla en forma diaria”, explicó Jorge Alvarado , Director de Gestión y Desarrollo Social de la ONG Padre Chango.
Respecto de la capacidad de los dispositivos, la seremi Doris Osses explicó que a la fecha existen 18 cupos disponibles en los albergues de Chillán, mientras que el albergue que ejecuta la Gobernación de Punilla en la comuna de San Carlos aun cuenta con capacidad para 15 personas.