CChC Chillán y Corma apoyan la elaboración de una Estrategia Regional de Seguridad Pública en Ñuble
A partir de un trabajo colaborativo entre instituciones de los sectores público y privado, se busca desarrollar una agenda de trabajo para prevenir situaciones de riesgo y minimizar la ocurrencia de delitos.
Establecer una colaboración para trabajar de manera conjunta en materia de seguridad, fue el objetivo del encuentro entre la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Chillán y la Corporación de la Madera (Corma) Ñuble y Biobío con el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo y la General de Carabineros de Ñuble, María Teresa Araya.
En la reunión estuvieron presentes el presidente de la CChC Chillán, Ricardo Salman, el vicepresidente, Sebastián Godoy, y la Gerente de la sede, Marcela Traslaviña, así como el presidente de Corma Biobío-Ñuble, Alejandro Casagrande, y la Gerente del gremio, Margarita Celis.
El tema central de la reunión fue la búsqueda de una Estrategia Regional de Seguridad Pública, para lo cual la CChC y Corma acordaron llevar a cabo un diagnóstico en materia de seguridad con sus empresas asociadas. Los resultados de este análisis se pondrán a disposición de las autoridades y la policía, con el objetivo de fortalecer las herramientas de protección y reducir los delitos que están afectando al sector de la construcción y la madera en la región.
Al respecto el presidente de la CChC Chillán, Ricardo Salman, destacó la coordinación como un factor clave para la disminución de los delitos que hoy afectan a la región y agregó: “como gremio junto a Corma Ñuble – Biobío, queremos ser parte de la solución y aportar de manera proactiva en los temas de seguridad que están afectando a nuestras empresas y a la ciudadanía en general”.
Por su parte el Presidente de Corma Ñuble – Biobío, Alejandro Casagrande, destacó la importancia de trabajar preventivamente en materias de seguridad. “Este es un tema relevante a nivel país, especialmente en el sector maderero en las regiones de Biobío, La Araucanía y Los Ríos. La inseguridad ha escalado tan rápido en otras regiones que hoy cobra mayor importancia abordar este tema en Ñuble y de forma preventiva (…) es súper importante la colaboración público-privada de las diferentes instituciones y actores que están en la región. Estamos bastante contentos y esperanzados en que podamos iniciar este trabajo con un diagnóstico compartido, que nos permita iniciar el trabajo en el menor tiempo posible”.