Con nuevo “city car” Cesfam Bachelet de Chillán Viejo apuesta por mejorar la atención a usuarios
Los recursos provenientes del Minsal, consideró también la contratación de dos técnicos en enfermería quienes tendrán la misión de preparar los medicamentos y llevarlos a los domicilios.
Llegó hace poco más de una semana y está sólo a la espera de obtener los papeles para poder circular por las calles de la ciudad. Este nuevo “city car” era tal vez uno de los medios que se requerían para facilitar y optimizar los tiempos de traslado en el servicio que a diario realiza el Cesfam Michelle Bachelet con los usuarios de Chillán Viejo.
El vehículo fue adquirido a través del programa “Ruta Amarilla” del Fondo de Farmacias (FOFAR) del Servicio de Salud Ñuble, cuyo objetivo es generar acercamientos en el tratamiento farmacológico con todas las personas mayores de 65 años, lo que viene a reforzar el mejoramiento en la atención primaria de urgencia sobre todo hacia pacientes que requieren ser visitados en sus casas, tanto para la entrega de medicamentos como para ser atendidos según la patología que presenten.
El alcalde Felipe Aylwin, señaló que este nuevo vehículo, que comenzó a gestionarse en enero pasado “viene no sólo a mejorar los tiempos de desplazamiento sino a mejorar las frecuencias con las que normalmente el servicio cuenta para brindar una mejor atención domiciliaria a nuestros usuarios adultos mayores y pacientes crónicos” precisó.
Por otra parte, Aylwin añadió que el vehículo estará también disponible para otros servicios como por ejemplo la entrega de leche a domicilio a adultos mayores con la finalidad de resguardar su salud, evitando que salgan de sus casas.
Daniel Miranda, químico farmacéutico a cargo de la unidad, precisó que además de la adquisición del vehículo -que tuvo un costo cercano a los ocho millones de pesos- se consideró la contratación de dos técnicos en enfermería que estarán encargadas de preparar los medicamentos y llevarlos a cada domicilio. Así también -dijo- están considerado recursos para la adquisición de algunos insumos como bolsas reutilizables y cajas de transporte, entre otros.