Dos nuevos distribuidores se suman a Gas de Chile para comercializar en la zona centro sur del país
Nuevos aliados se suman a Gas de Chile, el nuevo negocio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) con el que ingresó al mercado mayorista de gas licuado de petróleo (GLP). Se trata de las distribuidoras Gasnet y Glen Energy.
Estas dos empresas actualmente comercializan y distribuyen sus cilindros de marca propia en la zona centro sur del país, y ampliarán su oferta a la ciudadanía con Gas de Chile. Así, concurrieron a la firma de los contratos de distribución el gerente general de ENAP, Julio Friedmann; el gerente Comercial y Desarrollo Negocios de Gasnet, Jorge Arellano; y el gerente general de Glen Energy, Nicanor Galindo. También estuvieron presentes la fiscal de ENAP, Francisca Domínguez, y el gerente general de Gas de Chile, Patricio Pérez-Cotapos.
El gerente general de ENAP, Julio Friedmann, afirmó: “Estos dos nuevos contratos, que se suman al que ya teníamos firmado, es un voto de confianza con este nuevo modelo de negocio que plantea Gas de Chile y que final del día beneficiará a las familias chilenas, en especial a las de las regiones de Maule y Ñuble”.
El gerente de Desarrollo de Gasnet, Jorge Arellano, dijo: “Desde 2020 operamos en Parral, Colbún, Molina y Cauquenes, entre otras comunas de la región del Maule, y con esta alianza con Gas de Chile queremos llegar a más hogares y con mayor volumen de cilindros y —de esta forma— también aportar aún más a la región”.
El gerente de Glen Energy, Nicanor Galindo, señaló: “Este convenio que hacemos hoy con ENAP y Gas de Chile nos permitirá mejorar y ampliar la cobertura, especialmente en la zona del Maule sur”.
Este nuevo negocio comercial lo inició ENAP tras realizar un proyecto piloto entre mayo y diciembre de 2022. Esta experiencia le permitió conocer a fondo el mercado del GLP y poder ingresar en este, con el objetivo de ampliar la oferta energética de la compañía con la venta de cilindros domiciliarios en la zona centro y sur del país.
Este mensaje es una comunicación privada. En caso de recepción accidental por terceras personas, sírvase remitir toda copia al emisor inmediatamente. La privacidad de esta comunicación goza de protección legal. En consecuencia, está prohibido leer, conservar, copiar, divulgar o transmitir todo o parte de este mensaje a personas diferentes de su destinatario legal o su emisor original. This message is a private communication. In case of accidental recipient by other than those addressed, refer all copies to sender. Sender and addresses are entitled to legal protection for the privacy of this communication. Therefore, it is strictly forbidden to read, keep, and copy, publish or transmit this message, or any portion of it, to persons different than the addressee or the initial sender.