Establecimientos de la Región registran 47 personas hospitalizadas a causa del Covid-19
En un nuevo balance de la red asistencial, desde el Servicio de Salud Ñuble enfatizaron en la importancia de prevenir esta patología, que mantiene a 13 pacientes conectados a ventilación mecánica.
El Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, doctor Max Besser, lideró un nuevo reporte del estado de la red sanitaria, en el marco de la pandemia del Covid-19.
El especialista detalló el normal funcionamiento de los siete hospitales de la Región y de los dispositivos y unidades de emergencia. A su vez, señaló que existe un 21% de disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con coronavirus, y un 58% en el caso de los ventiladores mecánicos.
Paralelamente, el médico dio cuenta de la capacidad diagnóstica encabezada por el Hospital Clínico Herminda Martín que, “durante las últimas 24 horas, reportó los resultados de 346 exámenes, acumulando un total de 83.533 test de PCR para la detección de Covid-19, desde marzo a la fecha”.
“El trabajo de nuestros equipos ha sido arduo, por ello hoy, cuando además se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos, quiero reiterar a la comunidad la importancia de prevenir el coronavirus y otras enfermedades, a través de acciones tan sencillas como lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón. Más que nunca debemos valorar la importancia de esta sencilla práctica para proteger la salud de todos”, recalcó el doctor Besser.
31 personas permanecen en unidades de pacientes críticos
Respecto de la cantidad de pacientes hospitalizados, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, explicó que, a la fecha, “47 personas están internadas por coronavirus en la Región, 31 en unidades de paciente crítico y 13 con el apoyo de ventilación mecánica”.
El facultativo reiteró: “Vemos que se mantienen estables las cifras en las últimas semanas y esperamos que estos indicadores permitan que las comunas que están con medidas más restrictivas, avancen a una nueva etapa del plan Paso a Paso. En ese sentido, recordar que, a mayor libertad, también requiere más responsabilidad, por lo que es importante que sigamos cuidándonos”.
Ante dudas sobre síntomas, o del funcionamiento de la red de salud, las personas pueden contactarse a la línea Servicio de Salud Ñuble te Orienta, 800 123 591.