• noviembre 24, 2024
 FNDR «Voluntariado INJUV por la prevención» concretó entrega de ayudas en Bulnes

FNDR «Voluntariado INJUV por la prevención» concretó entrega de ayudas en Bulnes

Proyecto enfocado en el área Social COVID-19, fue presentado al Gobierno Regional de Ñuble, por la Agrupación “Tata Lovers” de la capital de Diguillín, financiando alimentos, artículos de higiene y de abrigo.

En dependencias de la “Casa de la Cultura” de Bulnes, llegó la directora (s) del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en Chile, María Asunción Cekalovic, el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, el director de Injuv Ñuble Fahd Hidd, y el alcalde Jorge Hidalgo, para materializar la adjudicación del FNDR Social Covid “Voluntariado Injuv por la prevención”, presentado por la Agrupación “Tata Lovers”, buscando fortalecer la labor de los jóvenes en beneficio de sus comunidades, en el marco de la pandemia.

“Que valorable es lo que hacen nuestros jóvenes de Bulnes, en representación de los jóvenes de Ñuble, con los adultos mayores. A través de este FNDR podrán entregar ayuda a quienes en los actuales tiempos de pandemia lo están pasando muy mal, sumándose a los distintos aportes de organismos públicos y también de privados o particulares”, comentó el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas.

En tanto la directora (s) de INJUV en Chile, María Asunción Cekalovic, destacó que la actividad se enmarcaba en el reciente Día Internacional de la Juventud vivido la pasada semana, así como el presente Mes de la Juventud en el país. “Contamos con variadas actividades que constantemente son difundidas en nuestras redes sociales, para que sepan todo lo que estamos realizando, así como también ver en qué nos pueden apoyar en estos tiempos de pandemia, tal y como lo hacen estos chicos de Bulnes”.

“El caso de ‘Tata Lovers’, agrupación dependiente de la Municipalidad de Bulnes mediante su Oficina Municipal de Jóvenes, han asistido adultos mayores de la comuna en el ámbito urbano y rural, y que con este aporte del Injuv a través de recursos del Gobierno Regional de Ñuble, pueden llevarles algo a su casas, para que estos adultos no se expongan y salgan a  las calles innecesariamente”, agregó desde Injuv Ñuble, su director, Fahd Hidd.

El monto total de la iniciativa que considera también a otras agrupaciones de voluntariado en la Región de Ñuble, suma casi los 14 millones de pesos, y que específicamente en Bulnes, se traduce en la adquisición de  15 cajas de mercadería, 15 kits de higiene y 5 kits de abrigo destinados a quienes la agrupación optó por priorizar.

“Nosotros con toda la ayuda que nos ha estado llegando, la dirigimos principalmente a los adultos mayores que viven solos, priorizando a los que son de sectores más apartados, como El Caracol por ejemplo, entre otros. También llevaremos los aportes de alimentos a ollas comunes de la comuna, donde al menos tenemos identificadas unas seis funcionando”, dijo Christianne Alarcón, integrante de la agrupación voluntaria.

Finalmente el alcalde Jorge Hidalgo, cerró con palabras de agradecimiento por el respaldo a la iniciativa que canalizó la agrupación bulnense, que se origina al alero de la Oficina Municipal de Jóvenes, que encabeza Reinaldo Castro.

Relacionados