Más de 100 familias de Ñuble recibieron certificados de subsidios de sectores medios
En el salón Lázaro Cárdenas de Chillán se realizó la ceremonia de certificación de subsidios de sectores medios (DS1) correspondiente al segundo llamado 2022. Más de 100 personas beneficiadas, junto a autoridades, estuvieron presentes en la ceremonia, pertenecientes a las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Coihueco, El Carmen, Portezuelo, Pemuco, Pinto, San Ignacio, Yungay, entre otras.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant dijo que “se concreta de manera presencial la entrega de certificados de subsidios. Esto tiene una importancia fundamental porque es uno de los primeros pasos para poder obtener la tan esperada vivienda. Tenemos casos de personas que han postulado 15, 16 veces a los subsidios y hoy reciben cumplen este paso de algo tan importante que lo van a recordad toda su vida”.
En tanto, el director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón expresó que “con esto avanzamos en el Plan de Emergencia Habitacional que da sentido de urgencia al déficit que existe en el país y la región. Así nos ha mandatado nuestro ministro Carlos Montes y la subsecretaria Tatiana Rojas. Felicidades a las familias”.
Eliana Opazo recibió su certificado, actualmente vive con su marido e hijo en el sector de Río Viejo en una casa que arrienda. “Esto es algo maravilloso, estuve juntando peso a peso para obtener más puntos en la postulación. Estuve durante tres años postulando y ahora se concreta este sueño. Será un cambio grande pues tendré casa propia y la arreglaré como yo quiera”, aseguró.
El Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo destacó la relevancia de este hito “ya que había familias que llevaban muchos años esperando, esto cierra el primer ciclo porque lo que corresponde es poder adquirir la vivienda propiamente tal, pero esto es parte de las seguridades que debemos tener todas las familias de poder contar un techo y una vivienda propia”.
El Subsidio DS1, está dirigido a familias de sectores de ingresos medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o un crédito hipotecario.
Permite comprar una vivienda nueva o usada o construir una vivienda en sitio propio o densificación predial en sectores urbanos o rurales. Cuenta con tres tramos de postulación para acceder a viviendas hasta 2.200 U.F. en zona regular y hasta 2.600 UF en zonas extremas.