• julio 18, 2024
 Municipio imparte talleres de educación sobre cultura limpia a la comunidad

Municipio imparte talleres de educación sobre cultura limpia a la comunidad

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato Municipal continúa reforzando talleres comunitarios sobre cuidado de entornos y cultura limpia a juntas vecinales y niños y niñas de establecimientos municipales y jardines infantiles.

Aprender a vivir en espacios saludables, cuidar nuestro entorno y proteger el medio ambiente son las principales ideas fuerza de los talleres comunitarios que refuerza la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato Municipal a niños y niñas de establecimientos municipales, jardines infantiles, y a la comunidad en general, a través de las juntas de vecinos.

Un total de siete establecimientos educativos, ocho sedes sociales y siete jardines infantiles son los que ya ha abarcado el Programa de Educación del Departamento de Aseo Municipal durante el transcurso de este año, cuya misión es reforzar y sensibilizar a la comunidad con talleres sobre la Ordenanza Municipal que regula la protección del medio ambiente y la salud ambiental en la comuna.

El alcalde Camilo Benavente sostuvo que el aprendizaje sobre cuidado de entornos y cultura limpia debe inculcarse desde temprana edad. “Es una labor que seguiremos reforzando y cuya dificultad consiste en generar este cambio de mentalidad en distintos públicos, sin embargo, durante el transcurso de estos talleres hemos capacitado a nuevas generaciones que sí quieren vivir en un ambiente limpio y se preocupan del cuidado de la naturaleza”.

En este contexto, el equipo profesional de la dirección encabezada por Ricardo Montolivo ha concretado talleres en Escuela México, Escuela Gabriela Mistral, Escuela Reyes de España, Escuela Rosita O’Higgins, Liceo Libertador Bernardo O´Higgins, Escuela 27 de Abril y Liceo Marta Brunet, como también a los jardines infantiles Purén, Colibrí, Anida Palabras, Los Artesanitos, Rayito de Sol y Estrellitas de luz.

“Se trata de una responsabilidad que tenemos todos en nuestra comuna: mantener nuestro entorno limpio. Una idea que queremos instalar en la primera infancia, quienes vienen con una mentalidad más libre para absorber nuestra promoción del cuidado medioambiental”, indicó Montolivo.

Asimismo, las jornadas educativas han asistido a juntas vecinales, tales como Solidaridad, Marta Brunet, Robinson Ramírez, Población Fabio Flores, Población Ferretera, Población Irene Freí, Los Campos de Doña Beatriz y Las Acacias, además de salir a jornadas informativas puerta a puerta durante este año.

Por su parte, la encargada de Aseo y Ornato, sostuvo que la meta a largo plazo es lograr una generación distinta a la actual. “Esta es una de las tareas más importante

Relacionados