Prestan juramento jueces destinados a juzgados de Garantía, Familia y TOP de Chillán
La presidenta de la Corte de Apelaciones de Chillán, Paulina Gallardo García, tomó juramento hoy –martes 1 de marzo– a cuatro jueces que fueron destinados por la Corte Suprema a prestar servicios temporales en tribunales de la jurisdicción, con el propósito de reforzar la labor de los juzgados que se han visto sobrecargados debido a la pandemia.
Prestaron juramento ante la ministra presidenta: la jueza Claudia Gómez Valdés, quien se desempeñará en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán; la magistrada Débora Riquelme Contreras, quien fue destinada al Juzgado de Familia de Chillán; y las juezas Claudia Aguayo Dolmestch y Antonieta Núñez Olave, quienes reforzarán durante seis la labor del Juzgado de Garantía de Chillán.
Debido a las vacantes originadas por la destinación temporal, también juraron en calidad de suplentes el juez Robinson Espinoza Hernández, en el Juzgado de Garantía de San Carlos, y Eva Salgado Díaz, como jueza suplente del Juzgado de Letras de San Carlos.
Tras tomarles juramento, la presidenta Gallardo García le deseó éxito a los magistrados en este nuevo desafío profesional, en el que permanecerán por espacio de medio año, destinados en conformidad con lo dispuesto en el artículo 101 del Código Orgánico de Tribunales, mediante acuerdo de la Corte Suprema del 13 de julio del pasado año.
La ceremonia se realizó a través de la plataforma Zoom, actuando como ministro de fe la secretaria (s) de la Corte de Apelaciones, Andrea Navarrete.