• noviembre 26, 2024
 Secretos para vender tu casa a un mejor precio!!

Secretos para vender tu casa a un mejor precio!!

Sabías que puedes empezar a preparar tu casa desde el momento en que decides ponerla a la venta. Esto es así, cuando realmente te comprometes en la acción de vender. Ahora, esto no resulta de la noche a la mañana ya que en la mayoría de los casos, se debe mejorar, arreglar y ordenar, antes de sacarla al mercado.

Busca ayuda profesional
Un agente inmobiliario puede darte información sobre propiedades similares en tu zona, las tendencias en los precios y qué puedes hacer para mostrar bien tu casa.

Saber qué elementos son atrayentes, qué puede no serlo tanto y qué necesita reparación, son elementos fundamentales que no puedes dejar pasar. Además, evaluar bien en base al precio si algunas reparaciones o renovaciones pueden mejorar la venta de la propiedad.
Arréglala

Muchos vendedores dudan a la hora de hacer mejoras antes de poner su bien raiz en venta, como cambiar las alfombras o pintar la casa, porque creen que el comprador querrá elegir su propia decoración. Pero, los compradores quieren, con frecuencia, mudarse a casas ya listas para vivir. La mayoría quiere hacer solo mínimos cambios y mejoras, que es lo mismo que usted querría.

Aquí les planteo algunos consejos prácticos para lograr rápidamente el resultado deseado:
Pon orden: Vas a tener que ordenar cada rincón para dar el mejor aspecto que se pueda.

Guarda tu colección de gatos chinos: Los compradores deben ser capaces de verse a sí mismos viviendo en la casa, por lo que debes eliminar el exceso de tus objetos personales. Esto incluye fotos familiares, colecciones, trofeos y esa pila de zapatos de niños en la entrada.

Prepara el escenario. Si buscas en internet, encontrarás muchos consejos sobre cómo preparar tu casa para mostrarla: dónde colocar mejor los muebles, la mejor forma de iluminar una habitación o cómo crear un rincón de lectura en una esquina no ocupada.

Controla tus gastos
Ten cuidado y no gastes demasiado. Puede ser que no recuperes los costos de renovación si gastas en cosas que los compradores no quieren.

Ponle un precio adecuado. Lo que pagaste por tu casa cuando la compraste es irrelevante. Puede que el mercado haya cambiado desde entonces, junto con el valor de tu propiedad. Si le pones un precio muy alto, puede que mantengas el cartel de “Se vende” durante mucho tiempo.

Rodrigo Lagno Soto
Director Revista Murano
Corredor de Propiedades
+56974313875
www.lagnopropiedades.cl

Relacionados