Servicio de Salud Ñuble habilitó primera residencia laboral para funcionarios con mayor riesgo de contagio
Iniciativa busca contribuir al cuidado de la salud de los profesionales y sus familias.
Una nueva estrategia comenzó a implementar el Servicio de Salud Ñuble en el marco de la pandemia del Covid 19. Se trata de la puesta en marcha de la primera residencia laboral en la Región, donde los trabajadores sanitarios que lo deseen, podrán vivir mientras dure la pandemia.
La iniciativa está destinada específicamente a aquellos equipos que, por el desarrollo de sus funciones, están en constante y directa exposición al virus y convivan con personas con mayor riesgo de complicaciones ante un eventual contagio.
Al respecto, el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, indicó que “la preocupación permanente por el capital humano es otra de las líneas de trabajo de la nuestra institución para enfrentar la pandemia. Es por esta razón que se han implementado diversas acciones orientadas a la gestión de las personas y una de ellas, es la habilitación de esta residencia laboral que nos permitirá cuidar a nuestros trabajadores y trabajadoras y sus familias”.
“Sabemos que una de las mayores preocupaciones de los profesionales de la salud, son sus seres queridos; hemos visto cómo muchas de las personas que trabajan por ejemplo en la UCI; UTI; unidades de emergencia hospitalaria o el SAMU, han decidido alejarse de sus familias porque están expuestos a un mayor riesgo de contagio. Por ello, quienes deseen podrán residir en una de estas habitaciones, con las que también buscamos contribuir a disminuir el temor que tienen de llevar el virus a sus hogares, brindando algo de tranquilidad en esta gran tarea que están desarrollando”.
Paralelamente, los trabajadores de los establecimientos de salud que se contagien con Covid 19, podrán acceder a las residencias sanitarias existentes en la Región.
Así lo explicó la Subdirectora de Gestión de los Cuidados de Enfermería, Eugenia Riveros, quien detalló que “en ambos casos, los ingresos se coordinarán entre las Unidades de Gestión y Desarrollo de las personas de los diferentes establecimientos en coordinación con esta subdirección”.
La cantidad de cupos disponibles se evaluarán de acuerdo a la demanda existente y al comportamiento de la pandemia en la Región.