Una nueva versión del desafío espartanos, se vivió este sábado 20 de mayo en la Comuna de Quillón.
Esta competencia deportiva extrema, tiene como objetivo desafiar a los participantes a superar obstáculos naturales y artificiales, los que estaban ubicados estratégicamente en el trayecto de competencia, escalamiento, punta y codo, pasada por agua y barro, trote, barras, neumáticos y otros.
En ella participaron desde los más pequeños hasta los más grandes, las competencias que comprendían trayectos de 1, 3 y 6 kilómetros cada una. El certamen, organizado por el municipio, se realizó este sábado 20 de mayo desde las 09:00 horas, en el sector Cancha Las Camelias, lugar ubicado en el kilometro 12,200 por la Ruta N-48, inmediaciones del puente El Roble. La jornada premio en todas las categorías de damas y varones, llegando delegaciones numerosa de deportistas de Arica, Calama, Talcahuano, Concepción, Temuco, Los Ángeles y de varias comunas de la región de ñuble, entre ellas de Coihueco con una delegación bastante numerosa en todas las categorías.
De manera paralela, se entregaron paleras y medallas de participación a todo competidor, quienes además recibieron atención en colaciones, hidratación, frutas y otras atenciones. Se trato de la séptima versión, organizada por la oficina de deportes de la municipalidad local, a cargo del profesor Gastón Gonzales Palma, quien califico de exitosa esta nueva versión.