• julio 18, 2024
 Rodrigo Esteban Mundaca Del Río, empresario local, propietario de MDR

Rodrigo Esteban Mundaca Del Río, empresario local, propietario de MDR

Murano Magazine quiso entrevistar a Rodrigo Mundaca, ya que es un hombre que a sus 41 años se caracteriza por ser inquieto, emprendedor, luchador, amante de su familia y del deporte, atributos que hoy en día son importantes para facilitar muchos logros en la vida.

¿A qué te dedicas actualmente?
Hoy en día me dedico a mi familia, compuesta por mi esposa y mis dos hijos, a mi empresa y al deporte (en ese orden de prioridades)

¿Cuál es la importancia de tu familia en tu día a día?
Muy relevante, la planificación de mis tiempos y espacios dependen de las necesidades de mi familia. Del bienestar de ellos depende como funciono.

¿Hoy, qué te quita el sueño?
Acabo de lanzar mi propia marca de bicicletas “MDR”. Estoy en pleno proceso de posicionamiento. Ha sido muy duro pero entretenido, he estado muy enfocado en el proceso de diseño, ingeniería y desarrollo, y debido a la pandemia, todo esto ha estado marcado por muchas restricciones y dificultades.

¿Cuál es tu principal virtud y tu principal defecto?
Mi principal virtud, creo que sería ser perseverante, jamás me rindo, hay cosas que no me resultan pero por ganas no me quedo jamás.

Y con respecto a mis defectos, suelo ser muy distraído, pierdo citas, llego tarde, o me salto labores, me distraigo en tonteras o imaginando cosas.

¿Te consideras un hombre realizado?
Soy un hombre de metas cercanas o podría decir “Metas cortitas”, por lo que suelo alcanzarlas y siempre sentirme realizado.

¿Qué sueño/s tienes pendiente?
No trabajar… jajaja. Sucede que comencé a trabajar a mis 14 años, si bien no tenía necesidades básicas que cubrir siempre quise darme gustitos extras, desde entonces no he parado.
Otro sueño pendiente y más tangible es, realizar un tour por Europa del Norte con mi señora.

¿Cuál es tu plato favorito?
Como plato preparado, me encanta “un buen ceviche de Salmón peruano”. Pero lo que más disfruto comer, son galletas.

¿A quién admiras y por qué?
No suelo admirar individuos, sí virtudes de las distintas personas que me rodean.

Placer culpable
Cuidado del cuerpo, me encanta comer dulces, pero más disfruto ser delgado jajaja.

¿Qué canción te identifica?
No suelo escuchar música. En mi auto siempre la radio está apagada, amo el silencio y la reflexión.

¿Qué rol cumple el deporte en tu vida?
Es fundamental. Desde siempre he hecho deporte, salvo en mi periodo universitario ya que me dediqué exclusivamente a sacar mi carrera. Hoy dedico entre 10 y 15 horas a la semana a entrenar, no busco la competencia, pero el entrenamiento me demuestra cómo puedo ser mejor cada día. Es increíble como siempre puedes dar un poquito más y hacer parte tuyo ese rendimiento extra.

Hace casi 2 años comencé a pedalear en una MTB y el año recién pasado nos aventuramos en las rutas y este 2022 estoy aprendiendo a nadar con técnica, el objetivo es poder correr en Pucón el próximo triatlón.

¿Libro Favorito?
Nunca he leído un libro, creo que el tiempo es el recurso más valioso que nos entrega la Vida.

Mi opinión sobre los libros de novelas, ciencia ficción o libros de autoayuda, entre otros, es que pueden influir en tus gustos y preferencias según la creencias de un tercero.

Lo que si hago, es leer y estudiar mucho sobre mis temas de interés; hoy por hoy son economía, marketing, mucho comercio exterior, rendimiento deportivo, nutrición, ciclismo, natación y running. Uso la lectura para respuestas a interrogantes en mi vida, pero solo voy a la información que necesito, también busco datos y estadísticas para una correcta toma de mis propias decisiones.

Relacionados