Radio Stellar de Chillán cumple destacados 34 años de vida

Radio Stellar de Chillán cumple destacados 34 años de vida

Que un medio de comunicación local cumpla 34 años de vida es un hito que no se puede dejar pasar. Es por ello, que Murano Magazine quiso conversar con su Gerente María Graciela Fuentes, para que nos cuente sobre su sensación de estar a la cabeza de un medio que siempre se ha caracterizado por acompañar fielmente a la gente de Ñuble.

Hoy que la radio cumple 34 años de vida, quisiéramos volver a sus inicios. ¿Cómo, cuándo y por qué nace la idea de crear Radio Stellar?
Lo primero que quiero decir es que cumplir 34 años de vida es algo que nos llena de orgullo a todos los que trabajamos en la radio.

Este ansiado proyecto nace por una conversación que tiene mi padre con su querido amigo el antiguo Radiodifusor Orlando Villamán (Q.E.P.D.), esto por allá por el año 1984. Claramente la visión de mi padre Juan Fuentes Gatica, como destacado Chillanejo y comerciante empresario era sin duda que la radio fuese una empresa familiar, y fue así como el 24 de noviembre de 1986 este gran sueño se hace realidad con su primera puesta en el aire como Radio STELLAR.

¿Qué significa para ti María Graciela liderar este destacado medio de comunicación y cuál ha sido la clave del éxito?
Para mí ha sido una experiencia tremendamente enriquecedora, me siento muy orgullosa de ser parte activa de este gran sueño. Imagínate, ya son 34 años de vida y creo que la clave del éxito ha sido sin duda el hacer el trabajo con mucha pasión con el profesionalismo que siempre nos caracteriza. Durante todo este tiempo, he podido conocer todas las áreas que conforman la radio y nuestro resultado ha sido ser una fiel compañía que informa y educa 24/7, los 365 días del año ininterrumpidamente. Radio Stellar nació para quedarse en el ADN de la gente de Ñuble y eso es gracias también al gran equipo que conforma este proyecto.

¿Quiénes conforman el núcleo de la radio y cuál es el sello que los distingue?
Los integrantes que conforman hoy en día Radio Stellar son, Carlos Fuentes Parra, quien es el Programador y Director. Sus Locutores Leonardo Estrada, Belén Gutiérrez, Nacho Abarca, Camila Zarzar, Sebastián Luchsinger, Angélica Cuevas y Carlos Vicens, quien es el ingeniero técnico además de nuestra secretaria Anita Padilla.

¿La pandemia les ha afectado de alguna manera?
Claramente la Pandemia no ha dejado a nadie sin haberla palpado. Mirando esta tragedia desde un punto de vista comercial puedo decir que ha habido una baja en clientes locales que habitualmente publicitan sus empresas. Ahora, también hemos aprovechado esta instancia para utilizar toda la tecnología con la que hoy cuenta nuestra Radio, las distintas plataformas como streaming o señal Tv para seguir informando, educando y acompañarles en esta difícil experiencia que nos ha tocado vivir

¿Cómo podrían definir su parrilla musical?
Nuestra parrilla musical está muy bien definida y ordenada principalmente con música para unir generaciones, los ochenteros de ayer y los millennials de hoy. Tenemos programas en vivo y de compañía como, Tendencias, EntreNos, Boletines informativos cada una hora, Mujeres al Poder, Hoy Te Cuento, Latino Stellar, en off, Los Top de los 80’, Los Clásicos Vip, Mundo de Sol y Estrellas y La Noche Stellar.

¿Podrías enviar un saludo de agradecimiento a la gente de Ñuble?
Quisiera brindar a cada uno de ustedes un tremendo abrazo virtual con mucho cariño y agradecer principalmente a nuestros auditores y a nuestros fieles clientes quienes sin duda nos han dado el respaldo para hoy cumplir estos maravillosos 34 años de vida. Y obviamente nuestro compromiso como medio local seguirá siendo siempre el mismo, hacer que cada día nuestra Región sea una de las más importantes de nuestro querido y amado Chile.

http://www.radiostellarfm.cl
+56422331582
gerencia@radiostellarfm.cl
Av. Libertad 965
Chillán, Región de Ñuble de nuestro querido y amado Chile.

Digiqole ad

Relacionados