Víctor Venegas Fuentes, un destacado y completo deportista que deja en alto a la Región de Ñuble

Víctor Venegas Fuentes, un destacado y completo deportista que deja en alto a la Región de Ñuble

Víctor tiene 33 años. Es Profesor de Educación Física y Salud, Magíster en Actividad Física y Deporte, es modelo, pentacampeón nacional y tetracampeón Mercosur internacional  y además es preparador de Miss Chile y Míster Chile, es por ello, que Murano Magazine quiso conocer a este destacado deportista de Ñuble.

¿Por qué decidiste estudiar Educación Física y realizar un Magíster en Actividad Física y Deporte?

Me gusta enseñar y dejar huellas positivas en la vida de las personas, ser un ejemplo. También considero que  es súper importante perfeccionarse y aprender lo que más se pueda para ser un gran referente como profesional  del área. Además, que la Educación es una de las grandes claves para ser confiable.  Desde pequeño me gustó el deporte y la vida sana, de hecho practiqué varias disciplinas como: Gimnasia Olímpica, Taekwondo, Judo, Tenis, Atletismo, Tenis de mesa; en las cuales competí en diferentes lugares y campeonatos. Después con el tiempo descubrí el Fitness como estilo de vida y a nivel competitivo, en el cual me ha ido muy bien, ganando varios grandes campeonatos. 

¿Cómo llegaste a ser el  Preparador Oficial de Miss Mundo Chile y Míster Mundo Chile?

Gracias a varios factores, mis estudios, mi currículum, la carrera que he hecho a través de cada año, el ejemplo y confiabilidad que he dado,  mi vida ligada al modelaje y deportista fitness destacado. El hacer las cosas bien, la disciplina y ser un ejemplo positivo dá buenos frutos.

¿En qué consiste ésta Preparación que haces a las Miss Chile y Míster Chile?

Yo tengo que preparar a las Miss Chile y Míster Chile para que lleguen lo mejor posible a las competencias internacionales, donde están los mejores del mundo en el área. Para ello, planifico por ejemplo todo lo relacionado con el entrenamiento y la alimentación que ellos requieren para así poder cumplir los objetivos y estándares internacionales de cada concurso al que van. 

¿Qué condiciones debería tener una Miss Chile ó Míster Chile?

Ser una persona integral en todo aspecto. De hecho la idea es que sea “belleza con propósito”. Esto quiere decir que sea una persona que dé el ejemplo en todo orden de cosas, educada, con principios, valores, haga obras sociales, tenga “ángel”; y a esto lógicamente se le suma la parte estética que también es muy importante, como el rostro, físico, modelaje, etc. 

Como Penta Campeón Nacional y Tetra Campeón Mercosur Internacional de Fitness ¿Qué significa ser un representante de Ñuble y de Chile?

Para mí es un gran orgullo, y es uno de mis sueños cumplidos, ya que siempre quise ser de los mejores deportista fitness, demostrarlo con hechos ganando en los grandes campeonatos a los que voy,  así como poder estar en la selección chilena, viajar a campeonatos internacionales representando al país. 

Sabemos que eres Personal Trainer ¿Qué significa ésta actividad y a quién está dirigido?

Son entrenamientos personalizados, en los cuales se ve el estado actual  y el objetivo de cada persona, para así poder planificar los programas integrales que requiere cada uno, los cuales por lo general incluye su entrenamiento, alimentación, dudas ó consultas que tenga, motivación y seguimiento para ver el progreso. Los entrenamientos personalizados van dirigidos para toda aquella persona que quiera mejorar y ver progresos independientemente el objetivo, ya que a cada persona se le planifica de acuerdo a lo que corresponde y quiera conseguir.

¿Nos puedes dar algunos consejos para estar saludables?

De los factores más importantes para poder estar saludable tanto de salud, mental y físicamente es llevar un estilo de vida sano en todo aspecto, tener una alimentación  y programa de ejercicios de acuerdo a cada objetivo, ya que cada persona es un metabolismo y mundo diferente,  así como también tratar de vivir y estar en un lugar tranquilo y en paz.

Digiqole ad

Relacionados