• julio 18, 2024
 Paola Aravena, una de las mayores pasiones de su vida, ser bombera

Paola Aravena, una de las mayores pasiones de su vida, ser bombera

A la hora de pensar en mujeres destacadas en nuestra ciudad, es parada obligada pensar en Paola Aravena. Y esto se debe, no solo a su desatacado trabajado realizado en notaría Bustos de nuestra ciudad, sino que más bien, por una de las mayores pasiones de su vida, ser bombera. Es por ello que Murano Magazine quiso conocer un poco más de cerca a esta amante de los animales, quien nos contó algunos detalles de su vida y de sus sueños por cumplir.

Actualmente, ¿A qué te dedicas y en que consiste tu trabajo?
Trabajo en una destacada notaría de la ciudad y mi trabajo es realizar todo lo relacionado con vehículos motorizados y otras funciones específicas.

¿Cómo te definirías?
Me considero una persona simple, en el sentido que trato de no complicarme demasiado en algunas cosas o situaciones del día a día. Soy muy alegre y trato de aprovechar la vida al máximo y vivir plenamente. Tengo muy buen sentido del humor y es muy raro que me ofusque, amo la vida y a los animales.

Hoy en día ¿Qué te hace feliz?
Una de las cosas que más feliz me hace es ser bombera. Llevo 23 años en la institución y esa ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, me llena completamente como ser humano. También me gusta ayudar en el tema de la ecología y los animales. Si todos aportáramos con un granito de arena todo sería mucho mejor. Vivimos en un mundo muy individualista donde la gente no ayuda ni piensa en los demás y eso no me gusta, me desagrada.

¿Cómo llegaste a ser bombero y qué importancia tiene esto para ti?
Bueno, vivo a una cuadra del Cuartel Central y he visto a los bomberos toda mi vida. Cuando decidí informarme más a fondo en lo que hacen y cuáles son sus funciones, me encantó y quise ser parte de esa maravillosa institución, donde verdaderamente existe una vocación de servicio. La labor que realiza bomberos ninguna otra institución del país lo hace, y lo mejor de esto, es que todos somos voluntarios y no se recibe ningún sueldo por nuestra labor.

¿Qué recuerdos atesoras de tu infancia?
Los mejores recuerdos de mi infancia son con mis padres en vacaciones, siempre con ellos, ya sea en pelluhue o la cordillera, eran tiempos muy distintos donde había más vida familiar. También recuerdo que nos juntábamos con un grupo de vecinos, todos pequeños de la misma edad y nos divertíamos en las calles jugando sin temor a que nos fuera a suceder algo malo.

Algún sueño o proyecto que tengas en mente.
Uno de mis tantos sueños o proyecto es irme a vivir a Chiloé. Soy una enamorada de la hermosa isla grande. Además, aunque suene cursi, me encantaría poder dedicarme al cuidado de los animales y crear una organización dedicada sólo a eso, ayudar a fomentar una real conciencia animal. Sé que puede ser una utopía, pero en la vida nada es imposible si uno se lo propone.

¿Cómo es la mujer de hoy?
La mujer de hoy está más empoderada. Ha habido un cambio generacional muy potente. Hoy se atreve a decir las cosas, ya no hay tanto silencio a muchas situaciones que antes se tenían que callar. La mujer de hoy es más segura en si misma, tiene mayor libertad de expresión, hay más oportunidades tanto a nivel educacional como profesional. Muchas mujeres mantienen económicamente sus hogares, están más arriesgadas a realizarse como mujeres independientes, son proactivas y mucho más creativas. Pero aún existe una deuda pendiente, la igualdad de salarios, que espero pronto, se ponga de verdad en la mesa .

Relacionados